Noticia:
El presidente del Senado mexicano, Carlos Navarrete (PRD), exhortó desde EU a la comunidad hispana votar por el Partido Demócrata y facilitar a la Casa Blanca negociar una reforma migratoria integral.
Navarrete diagnosticó que el voto hispano a favor de los demócratas sería clave para que el presidente Barack Obama logre transformar la política migratoria y fortalecer el marco legal para combatir el tráfico de armas en la zona fronteriza.
“No tengo ningún problema en expresar que como veo las circunstancias en el Congreso, sería útil y le serviría a México, que los migrantes den un triunfo a los demócratas para ampliar la mayoría en la Cámara y la Asamblea de Representantes, lo que posibilitaría la reforma para proteger a los migrantes”, comentó Navarrete vía telefónica.
También aclaró que con sus opinones no pretende entrometerse en los asuntos soberanos de Estados Unidos.
El senador perredista acompañó al presidente Felipe Calderón en su gira por Washington, y aprovechó sus estancia en la capital estadounidense para iniciar una serie de reuniones con legisladores de ese país para allanar el cabildeo que se realizará en Phoenix, en el estado de Arizona, para frenar la ley SB1070.
Apoyen a Calderón: Obama
El senador celebró el discurso “claro, directo y enérgico” que Calderón dio en el Capitolio para condenar la Ley Arizona.
“En ese tema, la bancada republicana reaccionó con frialdad, pero la demócrata lo hizo con mucho entusiasmo y respaldo (al presidente Felipe Calderón)”.
El mandatario Barack Obama recomendó a Carlos Navarrete —reveló el perredista— “ayudar mucho al Presidente mexicano porque sin el apoyo del Senado nada es posible”.
Análisis del tema
Luego de visitar tres días la Unión Americana, Navarrete Ruiz explicó que “es evidente que el tema de las armas y de la migración sólo será posible que transiten si en noviembre al Partido Demócrata le va bien”.
De lo contrario, argumentó el senador, “no hay que pedir algo que es inviable sin los votos de los demócratas”.
Navarrete Ruiz —junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña— se reunió el martes con 21 legisladores para plantear las inquietudes del Congreso mexicano en el tema migratorio y analizar “cómo está la división” en el Capitolio sobre el tema.
Comentó que el primer paso es “profundizar” la relación con el Congreso de Estados Unidos para sensibilizarlos de la situación de los connacionales en el país vecino del norte.
La ex canciller Rosario Green, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado (PRI), viajará junto con los senadores del PAN, Luis Alberto Villarreal García y Adriana González Carrillo, así como el vicecoordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, a Phoenix, Arizona, el próximo domingo para avanzar en el plan de acción que evite la entrada en vigor del ordenamiento antimigrante.
El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, acordó con Carlos Navarrete encabezar la lucha contra la Ley Arizona.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario