Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de marzo de 2010

Aprueban leyes de equidad de género.

Noticia:


Diputados mexiquensas aprobaron el derecho de los hombres a descansar cinco días cuando nazcan sus hijos, reconocieron el trabajo doméstico como una aportación económica al patrimonio de una pareja, y establecieron como causal de divorcio la negativa a la pensión alimenticia de los hijos.

En materia de equidad de género, el pleno de la Cámara de Diputados del estado de México aprobó y modificó 68 artículos del Código Civil, la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos y del Código Penal, entre otros ordenamientos jurídicos.

Entre estas las modificaciones a la legislación estatal, destaca el derecho de las mujeres acumular los 90 días de incapacidad por el nacimiento de sus hijos, hasta después del parto si sus condiciones de salud se los permiten, y el derecho de los trabajadores —al servicio del estado— de gozar de 45 días en casos de adopción de infantes.

Las diputadas locales Martha Angón Paz y María José Alcalá Izquerra señalaron entre estas modificaciones encaminadas a lograr la equidad de género en el estado de México, la modificación de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos que permite a partir de este mes a los hombres a tomar cinco días después de nacer sus hijos.

Beneficios jurídicos

El trabajo doméstico fue reconocido por los legisladores mexiquenses como una aportación económica, que ahora permitirá tener a la mujer —o en su caso al hombre— el derecho de conservar hasta 50% del patrimonio que haya constituido junto con su cónyuge y recibir alimentos en casos de divorcio, aunque el matrimonio se haya celebrado bajo separación de bienes, indicaron las legisladoras.

Además, aumentaron la pena para quién cause lesiones dolosas a una mujer embarazada. Los legisladores eliminaron la posibilidad de que un violador evada ser sancionado casándose con la víctima, más aún si ésta es menor de edad, con lo que se evitan los matrimonios forzados, apuntó Martha Angón. El rapto será sancionado en el estado de México como privación ilegal de la libertad, y establecieron el derecho de las concubinas a poder heredar bienes de su pareja.

No hay comentarios: