Noticia:
Transportistas, vagoneros, ambulantes, demandantes de vivienda y ejidatarios anunciaron que el próximo 1 de julio realizarán un paro general al oriente de la Ciudad de México en protesta a las promesas incumplidas del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
Dicho paro comprenderá acciones radicales, y en "hora pico" en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, principalmente en la línea A, que corre desde Pantitlán hasta los Reyes-La Paz, en el estado de México.
Una de las amenazas será que los vagoneros jalen todos al mismo tiempo las palancas de emergencia de los trenes.
Entre las promesas incumplidas se encuentra la construcción de locales para los miles de ambulantes del Metro por parte de la Sistema de Transporte Colectivo (STC), demandas de mejores condiciones para el transporte concesionado en la SETRAVI, el cumplimiento de créditos de vivienda.
Representantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), lanzaron tal anuncio que incluiría el cierre de los accesos carreteros en esa zona de la ciudad, por parte de transportistas de diversas rutas en el Distrito Federal y el estado de México.
"Queremos dialogar, es nuestra convocatoria en primera instancia; pero si no es así los integrantes de esta Alianza estamos en todos los lugares de la ciudad y estamos dispuestos a paralizar la zona oriente en una primera etapa y la ciudad completa sino se resuelve el rezago", dijo Nicolás Vázquez representante del grupo Nuevo Milenio.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario