Noticia:
La secretaria del Tesoro británica, Kitty Ussher, anunció ayer su dimisión al verse salpicada por el escándalo de las dietas parlamentarias. En una carta al primer ministro, Gordon Brown, Ussher ha asegurado que, aunque no había cometido ninguna ilegalidad, se sentía obligada a dejar su cargo para "no dejar en evidencia" al Ejecutivo.
Su dimisión es la última de una serie renuncias por los polémicos gastos entre las que se incluyen la de varios ministros como las responsables de Interior y Comunidades, Jacqui Smith y Hazel Blears, y el de Trabajo y Pensiones, James Purnell, además de las de otros altos cargos. Se produce además en vísperas de la publicación de todos los gastos de los diputados en la web del Parlamento y antes de que el periódico Daily Telegraph, el primero en destapar el escándalo, revele en la próxima edición información sobre la política del Partido Laborista.
El diario ya publicó el mes pasado que, a pocos meses de obtener su escaño parlamentario en 2005, Ussher reclamó dinero a las autoridades parlamentarias para redecorar por todo lo alto su casa de Londres.
Ussher accedió a su puesto en el Gobierno en el reajuste ministerial que Browm llevó a cabo hace 12 días, tras la derrota laborista en las elecciones locales y europeas.
Comentario:
¿Por qué políticos parecen tener un gusto por los escándalos?
Ofrezco mis servicios.
jueves, 18 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario