Noticia:
El Prius híbrido está listo para venderse en México y su llegada está condicionada a la recuperación del mercado y la economía, aseguró Adolfo Hegewisch.
El director general de Toyota Sales México informó que este modelo ya cumplió con todas las especificaciones técnicas y tecnológicas para venderse en territorio nacional.
"La llegada de Prius es una decisión estrictamente local y de mercado. Si observamos una recuperación en los próximos meses, este modelo podría venderse a partir del segundo semestre de este año", comentó.
En una plática con los medios de comunicación, el directivo hizo un resumen del comportamiento del mercado durante 2008 y las expectativas que tienen para 2009.
Y señaló: "A partir de septiembre de 2008 Toyota, y estoy seguro que toda la industria automotriz, emprendimos programas de sobrevivencia".
Por primera vez desde que esta marca llegó a México, aseguró, ofrecieron paquetes de descuento y planes de financiamiento muy flexibles que les dieron un respiro importante a todos los concesionarios.
Al cierre de 2008 la marca alcanzó una participación de mercado de 6.2% con un total de 63 mil 306 vehículos vendidos, lo que representó 4.4% menos que 2007.
Para este año, estimó, Toyota venderá cerca de 52 mil unidades, lo que significa 18% menos que el año pasado.
Puntualizó que esperan abrir dos distribuidores, uno en Coacalco, estado de México, y el otro en la zona del aeropuerto de la ciudad de México.
Comentario:
Pues algo tienen que hacer para vender más y no esperar a que se mejoren las cosas.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 26 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario