Noticia:
Que no canten victoria (los bancos)”, afirmó el senador priista José Eduardo Calzada Rovirosa, luego de que las reformas que imponen límites a instituciones financiera y establecen medidas en favor de millones de mexicanos que poseen tarjetas de crédito, quedaron varadas en el Congreso.
El senador no descartó que se hayan registrado presiones para frenar en el Congreso proyectos de ley que protejan al universo de tarjetahabientes.
“Fue un primer desencuentro y entrando el año (2009) yo garantizo que esto va a pasar, porque estas medidas no pueden esperar, porque tienen que ver con defender los intereses de los ususarios de las tarjetas de crédito”, aseguró Calzada Rovirosa.
Al contrario, el senador panista José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda, rechazó que los bancos hayan presionado para que las reformas de las leyes de Instituciones de Crédito y de Protección a los Usuarios de Servicios Financieros hayan quedado congeladas.
No obstante, Trejo señaló que será hasta febrero del próximo año —inicio del periodo ordinario de sesiones— cuando se retome el tema, aunque adivirtió que será muy complicado porque estará ya la dinámica del proceso electoral federal para renovar la Cámara de Diputados.
El atorón lo generó un artículo, el 46 bis 1, que fija montos de las opreaciones que pueden efectuar los llamados “corresponsales bancarios” (tiendas, supermercados o pequeños comercios).
Francisco Arroyo Vieyra, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, declaró que Ximena Ortiz y Germán Zaldivar, integrantes de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Guillermo Zamarripa, intentaron “alterar” el dictamen para borrar el polémico artículo 46 bis 1 de la Ley de Instituciones de Crédito.
Comentario:
Esperemos que pasen dichas reformas, porque no es posible que los bancos hagan lo que se les pega la gana y afecten a cientos de usuarios.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario