Noticia:
Los restos hallados el viernes pasado en un domicilio de Tlalpan corresponden a los de la joven Silvia Vargas Escalera, secuestrada el 10 de septiembre de 2007, confirmó ayer la Procuraduría General de la República.
La dependencia informó en un comunicado que el perfil genético obtenido del cuerpo encontrado corresponde al de la hija biológica de Nelson Fernando Vargas Basáñez y Silvia Escalera Montes.
Dio a conocer que cuentan con diversos datos sobre los responsables, por lo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal una minuciosa y exhaustiva investigación, localizar y presentar a todos los partícipes en el secuestro y privación de la vida de la joven.
Nelson Vargas, padre de Silvia y ex director de la Comisión Nacional del Deporte, aseguró a finales de noviembre que integrantes de la banda de Los Rojos fueron los autores del secuestro.
La PGR ratificó su postura de confidencialidad sobre los estudios periciales y “de cualquier otro dato que pueda dar lugar a especulaciones o conclusiones adelantadas”.
La familia Vargas Escalera confirmó también la noticia. “Hoy, sabemos que Silvia está con Dios, les pedimos rezar por ella y por todas aquellas personas que viven el mismo sufrimiento que nos embargó desde el 10 de septiembre de 2007”, manifestó en un mensaje escrito.
Solicitó a quienes los apoyaron tras el secuestro de la joven rezar por Silvia y respetar la privacidad para su duelo.
Mañana sábado, a las 13:00 horas, está prevista una misa en el Panteón Francés de San Joaquín para dar el último adiós a Silvia.
Los Vargas Escalera agradecieron el apoyo de la sociedad y de los medios de comunicación: “Sin ustedes, no hubiéramos encontrado a Silvia”. Pidieron comprender el silencio, “ya que forma parte de nuestro adiós a Silvia”.
La confirmación del hallazgo del cuerpo de la joven se dio seis días después de que la Procuraduría informó que cateó un domicilio en la delegación Tlalpan de la capital del país, luego de que un reo del estado de México aportó los datos y refirió que en el jardín del inmueble estaba enterrado el cuerpo de la joven plagiada.
Elementos de la PGR encontraron los restos y un día después procedieron a realizar exámenes de ADN, dactilares y antropométricos para determinar si correspondían a los de Silvia Vargas
El 26 de noviembre Nelson Vargas cuestionó la capacidad de la PGR y la SSP por no haber vinculado a su ex chofer con los secuestradores de Silvia.
Comentario:
Es una verdadera pena. Descanse en paz.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario