Noticia:
Al menos 50 personas murieron ayer en tres ataques aéreos de fuerzas estadounidenses y paquistaníes y en un atentado suicida perpetrado por presuntos milicianos talibán en el noroeste de Paquistán, informaron las autoridades y los medios locales.
El ataque de un avión no tripulado estadounidense dejó al menos 30 muertos, entre ellos un grupo de Al-Qaeda, en la región tribal fronteriza con Afganistán, informaron fuentes de seguridad. Un avión disparó dos misiles guiados contra la casa de una persona llamada Amanullah en el pueblo de Asori, en el subdistrito de Mir Ali, en Waziristán del Norte, afirmó un funcionario de inteligencia en condición de anonimato.
La casa resultó demolida e incendiada, mientras voluntarios intentaban rescatar a los muertos y heridos bajo los escombros, aunque el fuego dificultaba sus esfuerzos, añadió. Entre los “entre 20 y 25 muertos”, según la fuente, se encuentra el miembro de Al-Qaeda Abu Akash, de origen iraquí, y cuatro de sus compañeros.
Al parecer, el primer misil disparado por el avión alcanzó un vehículo en el que viajaban Akash y sus compañeros antes de entrar en el complejo, alcanzado por otro ataque, segundos después.
En otro incidente, un avión no tripulado presuntamente estadounidense disparó dos misiles contra una vivienda en el distrito de Waziristán del Sur. Nueve personas murieron y varias resultaron heridas, según los reportes iniciales de las autoridades locales de seguridad.
Cinco policías y cuatro civiles murieron cuando un atacante suicida se voló por los aires ante un convoy de seguridad en la frontera noroeste; ocho milicianos talibán perecieron cuando helicópteros del ejército dispararon contra sus posiciones en de Mamoond.
Comentario:
¿Estarán enterados los electores estadounidenses de lo que sucede en el mundo, como este tipo de atentados? Se habla mucho de cambio si llega a la presidencia Barack Obama, pero ¿realmente podrá cambiar el estado de cosas en el mundo?
Ofrezco mis servicios.
sábado, 1 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario