Noticia:
El Instituto Federal Electoral (IFE) pretende fiscalizar cada peso que sea entregado a candidatos y a partidos políticos, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como medida para blindar contra el narcotráfico las campañas de 2009.
La propuesta la presentará hoy el IFE a los ocho partidos políticos con registro y hará una consulta sobre la posible intervención del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en la revisión de datos de los aspirantes.
El instituto plantea que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP sea la que revise los gastos e ingresos de candidatos y partidos.
Representantes de partidos políticos consultados por este diario expresaron su disposición para que la Secretaría de Hacienda fiscalice sus fondos y los de sus candidatos, pero aclararon que debe hacerlo sin sesgo partidista.
Comentario:
Mientras más organismos fiscalicen el dinero que se va a las campañas políticas, mejor. No se puede comprender porque esto no se hace desde un principio. No cabe duda que este mundo es del absurdo.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 13 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario