Noticia:
Después del atentado al consulado de Estados Unidos en esta ciudad, el 12 de octubre, las autoridades estadounidenses decidieron blindar sus instalaciones.
En una primera etapa cerraron un carril de la avenida Constitución para instalar un muro de concreto de medio metro de altura. Con esta barrera, también se impide el paso sobre la banqueta a peatones que caminan frente a la sede consular.
Como segundo acto, se redobló la vigilancia policiaca. Además, con el apoyo de agentes del municipio de San Pedro, las 24 horas del día se observan patrullas y oficiales en los alrededores.
Ayer fue puesta una malla metálica para proteger por completo el edificio diplomático.
Ante la mirada de los paseantes, dos trabajadores apoyados de una escalera protegieron la parte alta del consulado.
La madrugada del domingo 12 de octubre, dos hombres aún no identificados dispararon en seis ocasiones contra el edificio consular y arrojaron una granada de fragmentación que no explotó.
Aunque se desconocen los motivos de dicho atentado o la identidad de los sujetos que lo perpetraron, la Oficina Federal de Investigación en Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y la Procuraduría General de la República (PGR) colaboran para resolver el caso.
Comentario:
Muy mal que el gobierno mexicano no pueda garantizarle a una representación extranjera seguridad. Esto afecta nuestra imagen y nuestras relaciones diplomáticas y comerciales con otros paises.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 24 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario